Versión 7.3.2 - 2022-09-1
Novedades
NOVEDADES (Added):
VERSIÓN Glop 7.3 2022-08-10
- Se añade al editor de documentos el informe de cierre de caja de impresión por drivers
- Se añade en el combo del informe de incidencias/Descuentos del módulo de Ventas/Informes la opción "Todos dto. Lineales" que permite separar los descuentos de líneas realizados desde la pantalla de ventas de las invitaciones y las consumiciones desde en la opción "Descuentos lineales"
- Impresión de informes al cierre ahora también al cerrar los turnos
- Se han añadido el campo envase y unidades envase al árbol de datos de los documentos de venta para poder ser añadidos en los diseños.
- Se añade el parámetro "No recibir notas ya cobradas desde Glop" en la zona de configuración de lineas que impide que los artículos de un documento ya cobrado vuelva a salir por los gestores.
- ¡Novedad destacada! Integración con el cajón automático AT-Cash. Para ver información de las características del cajón puede acceder a la web https://www.at-cash.com/
- Se ha añadido un parámetro para que si se cobra la nota, esta pase automáticamente a estado servido.
- Se ha añadido un parámetro para poder invertir el orden de llegada de los ticekts, de esta forma al recibirlos tendremos un orden de llegada ascendente o descendente
- Se ha solucionado a través del TOPO que si realizábamos un abono y actualizabamos los datos en el gestor, nos aparecía una nota con las unidades de los artículos en negativo
- ¡Novedad destacada! Módulo GlopPay. Pagos a través de códigos QR.
Esta novedad nos brinda la posibilidad de que el usuario pueda pagar el documentos de venta a través de la lectura de un código QR que se muestra de diferentes formas:
- Impresión de código QR en los justificantes de cobro (según configuración)
- Generación de código QR a través de los dispositivos GlopDroids
- Generación de código QR en la pantalla de ventas de Glop
- Generación de código QR en los dispositivos PIC (tanto para Windows como para Android)
- Generación de código QR en la pantalla de Kiosko
Actualmente estos pagos se hacen a través de la pasarela de pago Redsys brindando la posibilidad de usar Tarjetas y Bizum como forma de pago y sin comisiones añadidas para el cliente.
- ¡Novedad destacada! PIC Windows.
Se añade un nuevo módulo de visor de información al cliente que funciona bajo windows y que es comúnmente usado en TPVs con extensión de pantalla.
Características principales:
- Muestra el último producto marcado en un tamaño más grande a la derecha de la pantalla
- Listado de artículos de la nota en curso a la izquierda
- Total de la nota
- Pantalla de cobro. Muestra la información de total, cambio y dinero introducido
- Muestra en el display la cantidad introducida a tiempo real por lo cajones automáticos de seguridad
- Muestra en el display el peso introducido a tiempo real por la balanza
- Dispone de configuración total para tamaño de fuente, color y textos personalizables.
- Versión 2.0.0 de Gestor de Comandas. Se ha refactorizado gran parte del código y protocolo de conexión para mejorar la seguridad en la recepción y envío de comandas de este módulo.
- ¡Novedad destacada! App en Android Gestor de compras Con esta App, y si dispone de Glop business, puedes usar la aplicación para realizar pedidos para cada grupo de terminales, que serán recibidos por el gestor central el cual podrá revisarlos y enviarlos por correo electrónico si ya no se han enviado directamente desde la aplicación. Una vez se recibe el pedido, desde la propia aplicación se puede comprobar que el pedido es correcto y al confirmar, tendremos al instante el stock cargado en del grupo de terminales.
- Pagos parciales desde GlopDroid. Se añade un nuevo parámetro en la configuración de GlopDroid llamado "Configuración pago parcial" que brinda la posibilidad de
- Nueva pestaña "Envasado" en la ficha de los artículos Esta nueva pestaña ubicada dentro de la pestaña "ADICIONAL" del mantenimiento de los artículos se ha desarrollado con la finalidad de disponer de hasta 10 campos adicionales que pueden ser usados para el etiquetado de artículos que necesiten de esta peculiaridad como los que van envasados. Se dispone de un botón "Imprimir Etiquetas" que lanza el gestor de etiquetas siendo más cómodo al impresión de estas etiquetas.
- Ampliación de Tarifas de venta. En el mantenimiento de Tarifas de venta se ha incluido 80 nuevas completando un total de 100 tarifas de venta cumpliendo las necesidades de clientes con franquicias donde presentaban la necesidad de disponer de un número mayor de tarifas.
- Parámetro en integración MasterYield (PMS para Hoteles) para el envío de los artículos al sistema de desglose de producción a través de las ventas. Se ha añadido un parámetro en las configuraciones de los terminales llamado "Activar envío de producción de tipo de artículos a PMS Hotel" el cual tras una previa configuración de los artículos añadiendo a estos en los "tipo de productos 1" las descripciones elegidas por el usuario, envía en cada venta esta agrupación de artículos por tipo para poder ser añadida al PMS y ser gestionada en los informes de producción.
- Cambios y adaptaciones en TBAI (Por recomendación de las haciendas forales se pide actualizar a esta versión de forma inmediata para evitar rechazos de documentos).
- Se realizan modificaciones y adaptaciones para los clientes que trabajan bajo el sistema de recargo de equivalencia en sus distintas modalidades.
- Modificaciones en los envio de facturas rectificativas
- Control de ventas con artículos a precio 0
- Adaptación de Glop a los nuevos cambios de TBAI que generaban errores de envío de documentos.
- Integración con el cajón de seguridad automático CashPay Ver más info
- Integración con la plataforma Zerosix Plataforma online de fidelización, gestión y captación de clientes Ver más info
- Integración a través de API con Gastrokaizen Software de fácil uso desarrollado por cocineros para la gestión de cocinas profesionales en lo referente a la estandarización de platos, realización de escandallos, control de alérgenos y gestión de la producción. Ver más info
- Integración a través de API de Haddock La gestión de tu restaurante a una foto Ver más info
- Integración con plataforma a través de API de pago a través de código Qr en mesa. Actualmente se han integrados las empresas Yumminn y Nuve que prestan este servicio e pagos de documentos de venta a través de códigos QR ubicados en las mesas.
- Nueva versión 2.0 de la integración con Ordatic Se mejora la integración con la plataforma Ordatic facilitando el flujo del envío de artículos y recepción de los pedidos con nuevas funcionalidades. Ver más info
- Modificar tamaño de los artículos en los grupos de los menús Se ha añadido un combo en la edición de los artículos de menú llamado "Tamaño artículos en grupos menú" que brinda la posibilidad de poder elegir entre tamaño pequeño o mediano de los artículos en la pantalla de selección de menú. Por defecto el tamaño será mediano. Se debe tener en cuenta que en las actualizaciones el tamaño de los artículos se verá modificado.
- Pequeñas modificaciones en algunas pantalla modales de Glop Se han realizado pequeños cambios de diseño las pantallas; Dividir ceunta, comentarios y artículos extras, composición menú y buscar documentos
- Nuevos WallPapers en el backoffice de Glop Se han añadido nuevos diseños en los wallpapers del backoffice de Glop donde se muestran algunos módulos y novedades de Glop para que el cliente final este informado. Si Por parte del distribuidor o cliente este diseño se modifica, estos wallpapers no serán mostrados.
- Pedidos aplazados para las plataformas de Deliverect y Ordatic Se ha activado el parámetro "Solicitar fecha y hora de entrega al aparcar" para las zonas de delivery que gestionan los pedidos recibidos a través de las plataformas de Deliverect y Ordatic que permite la posibilidad de que los pedidos sean impresos en las zonas de pedido o en los monitores de pedidos trás haber asignado una hora de preparación desde la pantalla.
- GlopDroid V. 6.1.1.
- Se añade un parámetro "Activar cantidades agrupadas de los menús" en las configuraciones de los dispositivos que evita que en dispositivos con poca memoria y procesador realicen una acción inesperada cuando se añaden de forma rápida los artículos de los menús
- Se añade un parámetro "Permitir numeración negativa" en el configuraciones de los dispositivos que permite poder enviar artículos con unidades y precio en negativo.
- Novedades de peticiones:
- Nueva columna "Terminales" en el informe de "Control de presencia detallado"
- Lectura de códigos de barras directo en la pantalla de Kiosco
- Nueva pantalla en kioscos sin artículos para lecturas de códigos de barras
- Petición de Alias para las notas realizadas desde las pantallas de kiosko
- Modificación en la asignación del código del clientes desde Glop Cloud y Business a modo local.
- Nuevo parámetro en la configuración de los terminal "Comprobar identificación fiscal para los Nif/Cif al crear un cliente y/o en cobro de facturas." que obliga a que el NIF o CIF proporcionado por los clientes y que son asignados a los documentos de venta no tenga errores y/o que este dado de alta.
- Nuevo parámetro en los mantenimientos de los artículos "No enviar a Gestores de Comandas" que evita que el artículo sea enviado a los Gestores de Comandas (Monitores de cocina)
- Solucionado problema de reimpresión en las zonas de pedidos cuando se disponía de licencia de más de un terminal y los turnos se abrían en distintas hora con mesas abiertas anteriormente en el terminal central.
- Se soluciona el refresco de las unidades de los artículos de la pantalla de ventas de alimentación que no lo hacía correctamente.
- Se añade nueva variable para la conexión a través de token del cajón CashPay
- Se amplía la gestión de bloqueos de mesas en instalaciones de más un puesto en red cuando la pantalla de cobro está abierta en alguno de los terminales y otro terminal quiere acceder a la misma mesa
- Se soluciona el orden de los artículos que contienen los artículos menú al realizar una modificación en estos al recibirlos nuevamente.
- Se soluciona el cierre inesperado al añadir artículos cuando la aplicación trabajaba de forma local.
- Se añade a la comprobación de calculo de CIF/ NIF las sociedades civiles donde su letra es la J y N para TBAI
- Se modifican los criterios de consecutividad del envío de documentos de venta a TBAI de facturas adaptándonos a los criterio actuales.
- Se modifica el criterio de envío de Facturas rectificativas al modelo de ABONOS controlado por TBAI
- Se realiza un borrado de la tabla TB_LINEAS_IMPRESAS en la apertura del día mejorando la fluidez del software en el trabajo de la pantalla de venas de la jornada abierta
- Se ha solucionado que no se reciban los abonos (facturas rectificativas) de la jornada en curso al pulsar actualizar desde las opciones de configuración
- Solucionado BUG que no permitía deshabilitar los permisos de Entrada/cons y Anular Entrada/cons para los empleados
- Gestionados los errores en TicketBAI 5018, 5016 y 2025
- Se aplica el nuevo criterio de validación de las facturas rectificativas para Gipuzkoa. Para Álava y Bizkaia se sigue gestionando de la forma inicial.
- Se adapta la pantalla de actualización de precios con un scroll ya que ahora se aceptan 100 tarifas
- Para los abonos de TBAI, se modifica el valor de la etiqueta que indica que una factura rectificativa es generada a través de una factura simplificada.
- Se modifica la librería del sistema de generación de hashes para el cumplimiento de la ley antifraude ya que algunos windows específicos no se creaban
- Se estabiliza el sistema de impresión de justificantes cuando el modulo de Glop Pay esta activado y generando códigos QR
- Se añade en el envío de notas generadas con códigos de fidelización a través de Zerosix el código y nombre del empleado para poder generar informes específicos de ventas por empleados.
- Se añade por defecto en la pantalla de comensales el valor 1 para evitar mesas con comensales a 0
- Mejoras en el proceso de los pagos parciales en formas de Pago Glop Pay
- Se mejora el proceso de guardado de los diseños de los salones cuando se perdía la conexión con Glop
- Se mejora el filtro por zonas de impresión con el nuevo valor SIN ZONA
- Se han realizado varios cambios que mejoran el rendimiento y controlan errores menores en Glop, GlopDroid, Gestor de Comandas y en los servicios de la nube.
GLOP Hostelería
GLOP Comercio
GLOP Moda
Versión certificada para el cumplimiento de la ley Antifraude 11/2021 por EadTrust Código DAC-2021-020 (Diligent Accounting Certificate).