Versión 6.2.5 - 2021-12-22
Novedades
NOVEDADES (Added):
Versión 6.2 - 2021-11-04
- Se añade un nuevo campo de cifrado en la tabla que comprueba la integridad de la base de datos y que se cifra con el campos que se firma por TimeStamp de la tabla de apertura de cajas.
- Se añaden en el botón de utilidades de la pantalla de ventas en los sectores de comercios y TyC el botón "Reservas On-line" que recibe las reservas del módulo de reservas en las versiones Business.
- Se modifica el envío a TBAI de las Facturas SImplificadas no cualificadas con datos de clientes incompletos.
- Nuevo menú "Certificaciones" en Menú-->Glop donde se pueden ver las características de las certificaciones así como el registro de software garante de TBAI
Versión 6.1 - 2021-10-25
- Se añade en la pantalla de comprobación de integridad un sistema de justificación privado e inalterable de los documentos que permite dar explicación a posibles errores en los registros para futuras inspecciones por parte de la administración pública tributaria. De esta forma se garantiza la legibilidad y trazabilidad de los datos.
- Se añade la columna "Fecha servicio" en la pantalla "buscar doc." del botón de Utilidades de la pantalla de ventas y en el informe "Todas las facturas" de la pestaña de documentos de venta del módulo de informes. Este dato, asocia la factura/factura simplificada vinculada a una factura rectificativa que ha sido generada de una factura/factura simplificada de origen. Esta información es importante ya que vincula a la nueva factura/factura simplificada la fecha en la que se realizó el servicio si la nueva factura/factura simplificada se ha realizado en días posteriores.
- Se añade el sellado de tiempo (TimeStamp) a los registros de las aperturas de caja aplicando una doble capa de seguridad garantizando la integridad, trazabilidad e inalterabilidad de los datos.
- Se añade la columna Total en los informes de Total de venta diarias para su impresión y exportación de los datos de la pestaña Total ventas por día en Ventas -->Informes
- Se añade la columna Terminales en el informe Control de presencia detallado de la pestaña de Empleados en Ventas--> Informes
Versión 6.o - 2021-10-11
- ¡Novedades destacadas! Cambios en Glop para el correcto cumplimiento de la Ley antifraude 11/2021.
- Nuevos campos cifrados en la base de datos. Creación y tratamiento de valores de integridad de tickets y de cierres de caja (Hash) en base de datos para garantizar la integridad, trazabilidad y la inalterabilidad de los registros dependientes de los documentos de ventas generados desde el software. Estos campos dificultan cualquier modificación directa de registros de la base de datos. De esta manera se asegura también la conservación de los datos registrados en la base de datos por los períodos establecidos en la legislación vigente.
- Nuevo tratamiento de los documentos de abono. A partir de esta versión, los documentos de abono pasan a llamarse "Facturas Rectificativas". Aunque tienen el mismo trato que los antiguos abonos, ahora se deben crear desde el botón "Rectificar Doc." ubicado en la pantalla de "Buscar Doc." del botón de Utilidades en la pantalla de ventas. Se añade un proceso nuevo en la creación de estos documentos donde el sistema nos pregunta si queremos vincular un nuevo documento en la trazabilidad del documento rectificado. De esta forma si necesitamos realizar algún cambio en una factura o factura simplificada relacionado con modificaciones de importe, descuentos o añadir un cliente, este nuevo documento de venta queda ligado al documento rectificado inicialmente y a su factura rectificativa garantizando la integridad y trazabilidad de los documentos.
- Se eliminan botones en la pantalla del botón "Buscar Doc.". Para poder garantizar la integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los documentos de ventas que han sido finalizados se han eliminado los siguientes botones en la pantalla de Buscar doc. ubicado en el botón de Utilidades en la pantalla de ventas:
- Abonar doc. Ha sido reemplazado por Rectificar doc.
- Copiar doc.
- Traspasar doc.
- Sel. cliente. Es necesario realizar una Factura rectificativa y luego una factura vinculada para asignar un cliente a una factura ya cerrada.
- Pasar a TPV. Es necesario realizar una Factura rectificativa y luego una factura vinculada para efectuar cualquier acción que se realizaba al pasar un documento a TPV de una factura ya cerrada.
- Se añaden botones en la pantalla del botón "Buscar Doc.". Para suplir la ausencia de acciones que se realizaban con algunos botones que se han suprimido en la pantalla de Buscar doc. ubicado en el botón de Utilidades en la pantalla de ventas se han añadido los siguientes:
- Rectificar doc. Permite crear documentos rectificativos como se realizaban antiguamente con la opción de Abonar doc.
- Modificar F.Pago. Permite cambiar la forma de pago de un documento siempre y cuando no se hayan usado dispositivos como cajas de seguridad o pasarelas de pago. En ese caso, debe realizar una factura rectificativa y una documento vinculado para realizar el proceso de forma correcta.
- Se añaden dos campos nuevos en la pantalla del botón "Buscar Doc.". Se añaden los campos "Recti. Vinculada" y "Doc. Rectificado" en la pantalla donde se muestran todos los documento de venta los cuales brindan la información de vinculación de documentos que han sido rectificados garantizando la accesibilidad, legibilidad y trazabilidad de los datos.
- Se añaden el campo "Serie" en la pantalla de informes de venta. Desde el menú Ventas/Informes y en la pestaña "Documentos de venta" se ha añadido el campo "Serie" que concatenado con el campo "Tipo Doc" completan la serie de los documentos de venta diferenciando de forma clara las facturas de las facturas simplificadas y las facturas rectificativas. De esta forma se garantiza la accesibilidad, legibilidad y trazabilidad de los datos.
- Se eliminan botones de la pestaña Borrados. Para poder garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los documentos de venta, se han eliminado de la pestaña de "Borrados" ubicada en la configuración de los terminales se ha suprimido los siguientes botones y acciones:
- Fecha Inicial y Fecha final
- Borrar Ventas
- Borrar documentos de cliente
- Borrar totales cierres
- Borrar incidencias
- Se añade el botón "Reiniciar Sistema" de la pestaña Borrados. Para facilitar un borrado completo de datos de prueba durante la realización de la configuración y formación de las nuevas instalaciones se ha añadido en la pestaña de "Borrados" ubicada en la configuración de los terminales la acción de "Reiniciar Sistema" que realiza un borrado completo del histórico de datos de todas las tablas que dependen de los documentos de venta. Desde esta misma ubicación, se bloquea la posibilidad de modificar la numeración de los contadores si esta ya ha superado por los contadores de los documentos de venta. Estos campos se volverán a activar siempre y cuando se realice un reinicio de datos desde el botón "Reiniciar Sistema"
- Obligatoriedad de asignación de un cliente para las Facturas. Al realizar un documento de venta "Factura", es obligatorio la asignación de un cliente el cual debe disponer de los datos fiscales necesarios para que este documento sea legal y garantizar la integridad y trazabilidad de los datos. ***AVISO IMPORTANTE*** Debe tener en cuenta que si actualiza Glop y en las configuraciones del terminal, salones o zonas de delivery tiene asignado en el apartado de "Documento" FACTURAS, al intentar cobrar una nota le obligará a asignar un cliente.
- Comprobación de datos fiscales en la asignación de un cliente en las facturas. Para poder cumplir con el punto "c" de la normativa de la agencia tributaria relativa al contenido de las facturas y para garantizar la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de los datos, Glop facilita a los usuarios un aviso informativo a la hora de cerrar las facturas indicando si estas tienen asignado un cliente y/o si este no cumple con los requisitos mínimos sobre datos fiscales que solicita la administración.
- Cambio en los términos y condiciones de la licencia. Se añaden cuatro nuevos párrafos relativos a la nueva ley antifraude para informar al tomador de la licencia del uso de manera responsable y diligente según requiere la normativa tributaria.
- Se añade el botón "Comprobar Integridad". En la pantalla de "acerca de" del menú de Glop, se ha añadido un nuevo botón que comprueba en un tramo de fechas y al ser ejecutado los datos cifrados en los campos correspondientes de la base de datos , generando un informe que comprueba la integridad de la base de datos. Este informe se podrá exportar a PDF, este último aspecto cumple el requisitos de legibilidad definido en la legislación antifraude. La interfaz de usuario permite visualizar todo el proceso en formato legible por un humano y totalmente intuitivo.
Versión 6.2.5 - 2021-12-22
- Solucionado BUG que impedia realizar un borrado completo de datos "Reiniciar Sistema" a dispositivos con estuviera conectados a la red
- Solucionado BUG al convertir pedidos a albaranes que no disponían del parámetro de recargo de equivalencia para documentos de compra marcado y cuando sus unidades a convertir se modificaban.
- Se elimina la obligatoriedad de asignación de NIF al crear clientes cuando las facturas son simplificadas en instalaciones con sistema TicketBAI
Versión 6.2.4 - 2021-11-18
- Solucionado BUG que no mostraba albaranes de venta en el módulo de informes
- Se modifica el orden del cálculo del stock de los artículos al cierre del documento agilizando el cobro en caja.
Versión 6.2.3 - 2021-12-1
- Solucionado bug que no generaba correctamente una factura vinculada de una factura rectificativa si la futura rectificada se había generado en una mesa.
Versión 6.2.2 - 2021-11-11
- Se soluciona bug que cambiaba el tamaño de las familias en los kiosko de autoventa al seleccionar artículos que disponen de artículos extras
- Solucionado bus que nos mostraba en la pestaña de documentos los informes de venta las facturas rectificativas en los super administradores de business si coincidían en la misma jornada 2 o más facturas rectificativas con el mismo número.
Versión 6.2.1 - 2021-11-04
- Se soluciona mensaje de error al entrar en configuraciones-->terminales una vez se había actualizado a la versión 6.2 y la licencia no disponía de módulo ecommerce
Versión 6.2 - 2021-11-04
- Solucionado BUG que no añadía en las pestañas de permisos de los empleados las opciones si heredaba estas de un perfil donde se bloqueaba nuevas opciones añadidas.
Versión 6.1 - 2021-10-25
- Solucionado BUG en pantalla de teclado en comercios donde no realizaba correctamente el sumatorio de los artículos totales del documento de venta en el visor de pantalla.
- Soluciona BUG que no permitía aplicar un descuento global al documento de venta si previamente se había asignado a un cliente con descuento aplicado en su ficha y este se cancelaba en el proceso de cobro.
- Solucionado BUG que no añadía el número de serie correctamente al primer ticket de la jornada para seguir en encadenamiento en TicketBAI
GLOP Hostelería
GLOP Comercio
GLOP Moda
Versión certificada para el cumplimiento de la ley Antifraude 11/2021 por EadTrust Código DAC-2021-020 (Diligent Accounting Certificate).